Voz Audiovisual

Un incendio forestal pone en peligro Serramoura

24/10/2014

Este domingo a partir de las 22.10 horas, son muchos los gallegos que ya tienen plan. Porque la Televisión de Galicia emitirá la cuarta entrega del mejor estreno de la temporada. Llega “Lume”, nuevo capítulo de estreno de la serie “Serramoura”.

Un incendio de grandes dimensiones ha prendido en los montes de Serramoura. La Guardia Civil aún o lo sabe, pero los espectadores de la TVG sí: ha sido provocado. Lo que no imaginan los investigadores es que el motivo ha sido la quema del cadáver del atracador que, en el capítulo de la semana pasada, robó la caja de seguridad de Mónica Triáns. La investigación del caso prosigue, tortuosa y traumática pues cada pista hace surgir un nuevo sospechoso. Pero para los habitantes de Serramoura lo urgente será extinguir el fuego que amenaza no sólo los montes de Serramoura, sino al modo de vida de sus habitantes y, en especial, de la familia Fiuza, principales terratenientes de la zona. La Guardia Civil tendrá que darse prisa, si no quieren que Evaristo Fiuza imparta su propia justicia.

Mientras, en el aserradero, la familia Soutelo sospecha de la existencia de un espía entre sus empleados. Está claro que alguien ha tenido que contarle a Evaristo que se planeaba una recapitalización del negocio. Los inversotes estaban muy interesados, pero la filtración de una doble contabilidad y el temor al escándalo y la cárcel dieron al traste con la operación.

El fuego, la gran amenaza para el monte gallego

Los incendios forestales siguen siendo una gran lacra para el monte gallego. La Consellería do Medio Rural e do Mar, en su labor de prevención y extinción de los mismos, elabora desde el año 1976 (ver Pladiga 2014) unos anuarios estadísticos. Sólo por dar unos datos, diremos que, desde el año 1976, el año que tuvimos menos incendios en Galicia, alcanzamos los 407 (en 1977); el que más, la alarmante cifra de 15.218 (en 1995). Los últimos datos publicados, referidos al 2013, hablan de 3.587 incendios. En cuanto a hectáreas de arbolado quemadas (sin incluir las hectáreas de suelo raso), el mejor dato es para el año 2008, con 998; el peor para 1989, año en el que ardieron casi 85.507; y los datos del año pasado hablan de 7.732.

El éxito de “Serramoura” traspasa fronteras

Con la emisión de los tres primeros capítulos, Serramoura se ha afianzado como líder de audiencia absoluta la noche del domingo en Galicia. Además, La agencia de ventas internacional, Imagina International Sales, ha anunciado recientemente, con motivo de la celebración del Mipcom en Cannes, la adquisición de los derechos de Serramoura para su distribución internacional. La producción de Voz Audiovisual se distribuirá internacionalmente bajo el título de Black Forest. Durante la celebración de Mipcom en Cannes, la agencia recibió el interés de varios compradores extranjeros.

Redes Sociales

Para estar al tanto de la evolución de Serramoura, los espectadores pueden seguir la grabación en las siguientes redes sociales: www.facebook.com/serramoura.serie www.twitter.com/serramoura_tvg www.instagram.com/serramoura.serie www.serramoura.com Entre otros contenidos, encontrarán toda la información de sus actores y personajes, diario de grabación, fotos inéditas y vídeos que se irán subiendo a las redes según vaya avanzando la producción. Espacios en los que interactuar con los habitantes de Serramoura y con el equipo de grabación, que responderá a las cuestiones que los espectadores quieran plantear.

LA VOZ DE GALICIA | RADIOVOZ | SONDAXE CANALVOZ | FUNDACIÓN | VOZ NATURA | PRENSA ESCUELA | MÁSTER | GALICIA EDITORIAL | CORPORACIÓN |        Aviso legal | Privacidad | Condiciones generales