Voz Audiovisual

Tercera entrega de la serie “Serramoura”, el domingo en la TVG

17/10/2014

Este domingo, a partir de las 22.00 horas, la Televisión de Galicia emitirá el tercer capítulo de la serie “Serramoura”, el nuevo éxito del canal autonómico. En este episodio, titulado “Queimando probas”, los sargentos Diego Bazán y Marga Neira investigarán un extraño robo en una oficina bancaria. Un nuevo caso que les conducirá, una vez más, a la investigación del asesinato de Mónica Triáns.

Un atraco al banco a punta de pistola conmociona Serramoura. Lo curioso de este caso es que el atracador no se ha llevado dinero alguno de la oficina bancaria. El delincuente tenía un único objetivo: la caja de seguridad de Mónica Triáns. ¿Qué guardaba la joven asesinada en el banco? Dar con el ladrón podría ser la única manera de descubrir cuál era la verdadera identidad de la víctima y, por lo tanto, el móvil de su asesinato. Detener al atracador, recuperar la caja de seguridad de Mónica Triáns pasa a ser prioridad para nuestros protagonistas. Si lo consiguen, podrán reabrir la investigación y avanzar en un caso que se está transformando para los dos en una obsesión.

El atraco coincidirá en el tiempo con el funeral de Xulián Soutelo, patriarca de la familia propietaria del aserradero; cita ineludible para todo aquel que se considere alguien en Serramoura. El evento perfecto para que Teresa Soutelo pesque inversores para su necesitado serradorio. Pronto Raquel acabará con los sueños de prosperidad de los Soutelo. La contabilidad del negocio es tan mala que echaría por tierra cualquier plan de inversión... ¿o puede que no?

Ajena a todo esto Álex, la hija de Raquel y Pancho, ha iniciado su propia investigación para dar con el asesino de Mónica y así sacar a su padre de la cárcel. En contra de las advertencias de su amigo Quique, la joven intentará ganarse la confianza de Román Fiuza, sospechoso inicial que se resguarda bajo una falsa coartada.

Arrasó de nuevo con el segundo capítulo

Por segunda semana consecutiva, el pasado domingo la Televisión de Galicia se impuso en audiencia a todos los canales nacionales con la emisión de la serie Serramoura. En su segunda entrega, la ficción gallega marcó un share del 16,6% y 181.000 espectadores de media. El minuto de oro (realmente fueron don minutos seguidos) llegó entre las 23.35 y las 23.37 horas, con un share del 21,2% y 223.000 espectadores. La serie se posicionó a una considerable distancia de su competidor más cercano, el cine de La 1 que, pese al arrastre de audiencia de la emisión del partido de la Eurocopa, marcó en Galicia un 14.2% de share y 148.000 espectadores de media. Por detrás quedaron también la película Torrente 4 (Antena 3), con un 14,5% y 144.000 espectadores; Gran Hermano (Telecinco), con un 15,4% y 120.000 espectadores y el resto de ofertas de la noche.

Exteriores naturales

Serramoura es una localidad de ficción, resultado de la unión de distintas localizaciones, escogidas para conformar un ambiente reconocible a la vez que inquietante. El resultado es que la serie lleva a la pantalla de la TVG algunos de los parajes más asombrosos de Galicia. Para la recreación de los negocios de los protagonistas, la productora ha contado con la colaboración de entidades como la Consellería do Medio Rural y Confemadera Galicia. Varias son las empresas que, asociadas a esta última, también han colaborado de manera particular en la ficción. De su mano, Serramoura nos llevará a las entrañas del negocio maderero. Inestimable ha sido también, una vez más, la colaboración de la Guardia Civil, cuya labor en la salvaguarda de los montes gallegos, como la de la Consellería do Medio Rural, queda patente en la ficción.

Redes Sociales

Para estar al tanto de la evolución de Serramoura, los espectadores pueden seguir la grabación en las siguientes redes sociales: www.facebook.com/serramoura.serie www.twitter.com/serramoura_tvg www.instagram.com/serramoura.serie www.serramoura.com Entre otros contenidos, encontrarán toda la información de sus actores y personajes, diario de grabación, fotos inéditas y vídeos que se irán subiendo a las redes según vaya avanzando la producción. Espacios en los que interactuar con los habitantes de Serramoura y con el equipo de grabación, que responderá a las cuestiones que los espectadores quieran plantear.

LA VOZ DE GALICIA | RADIOVOZ | SONDAXE CANALVOZ | FUNDACIÓN | VOZ NATURA | PRENSA ESCUELA | MÁSTER | GALICIA EDITORIAL | CORPORACIÓN |        Aviso legal | Privacidad | Condiciones generales