Voz Audiovisual

Serramoura conmocionada por el descubrimiento de un crimen de hace 30 años

19/3/2015

Este domingo, 22 de marzo, a partir de las 22.10 horas, la Televisión de Galicia emitirá el capítulo 24, último de la primera temporada, de la serie “Serramoura”, titulado “Un asunto persoal”. Voz Audiovisual, productora de la ficción, prepara ya nuevos casos para los agentes Neira y Pazos, que llegarán a la TVG el próximo otoño.

Un cadáver ha aparecido enterrado en los montes de Serramoura. Son los restos de un crimen que parece haberse producido hace unos 30 años y del que nadie en la localidad ha tenido noticia jamás... nadie salvo el asesino. Tras una ardua tarea, la identidad de la víctima conmociona al pueblo. Se trata de Carmen Varela, la madre de Marga, de Raquel. La mujer de Moncho. Una mujer que todo el mundo suponía huida de un marido alcohólico. Una ardua tarea espera a los hombres del teniente Penedo. ¿Por qué la asesinaron? ¿Que sucedió treinta años atrás? Preguntas para las que hallar respuestas con pocas pistas y muy desgastadas por el tiempo. En caso de que lograran resolver el caso, ha pasado tanto tiempo que existe la posibilidad de que el criminal ni siquiera siga vivo. En el mejor de los casos. En el peor, sigue vivo. Y todas las miradas se vuelven, acusatorias, contra Moncho.

Mientras la Guardia Civil investiga el caso, Evaristo y doña Teresa conspiran para acabar con Santos, su enemigo común. Doña Teresa quiere recuperar el negocio de su marido, el aserradero de los Soutelo. Evaristo, acabar con su peor enemigo y el último en la lista de amantes de su ex mujer.

Adiós temporal

Con esta entrega Serramoura cierra su primera temporada en la Televisión de Galicia. Desde su estreno el pasado mes de octubre, la serie Serramoura se ha ido afianzando, domingo a domingo, como el mayor éxito actual de la ficción televisiva en Galicia. Y no sólo eso, la serie es líder absoluta de audiencia, en número de espectadores, en Galicia todos los domingos por la noche, y por delante de programas tan exitosos como Gran Hermano Vip (Telecinco), Salvados o El objetivo (La Sexta).

Capítulo a capítulo, cada vez son más los incondicionales de esta ficción que, con el título de Black Forest, se comercializa ya en los mercados internacionales. Con la emisión del capítulo 22, la serie fue líder absoluto, una vez más, y récor total desde su estreno, con 219.000 espectadores de media y una audiencia acumulada de 321.000. Los nuevos capítulos de la serie, que se grabarán en A Coruña a partir del próximo mes de abril, llegarán a la pequeña pantalla en otoño.

Celtic Media Festival

Serramoura ha sido nominada para el premio a la Mejor Serie Dramática del año del Celtic Media Festival. El galardón, que se entregará en Inverness, Escocia, el próximo mes de abril, enfrentará a la producción de Voz Audiovisual con series tan famosas y galardonadas en todo el mundo como la galesa Sherlock. Las otras nominadas en la misma categoría son las escocesas Bannan y Shetland; y las irlandesas Corp + Anam y Love / Hate.

El Celtic Media Festival es un evento anual de tres días de duración, que promueve las lenguas y culturas de las naciones y regiones celtas en los medios de comunicación. Combina seminarios y clases magistrales con una competición internacional en todos los principales géneros de contenido en TV, radio, cine y medios digitales.

Desde hace 35 años promueve las culturas y los idiomas de los países celtas en el cine, la televisión, la radio y los nuevos medios, a través del festival y de eventos de asociación durante todo el año.

Redes Sociales

La gran innovación en Serramoura ha sido el esfuerzo de su productora, Voz Audiovisual, para acercarse a su público a través de las redes sociales. Todo un éxito, que se ha materializado en el gran seguimiento en todos sus perfiles. Con la emisión del capítulo 21, la serie fue trending topic en toda España, durante 5 minutos.

Para estar al tanto de la evolución de Serramoura, los espectadores pueden seguir la grabación en las siguientes redes sociales: www.facebook.com/serramoura.serie  /  
www.twitter.com/serramoura_tvg  / www.instagram.com/serramoura.serie  /
www.serramoura.com
 

LA VOZ DE GALICIA | RADIOVOZ | SONDAXE CANALVOZ | FUNDACIÓN | VOZ NATURA | PRENSA ESCUELA | MÁSTER | GALICIA EDITORIAL | CORPORACIÓN |        Aviso legal | Privacidad | Condiciones generales