Voz Audiovisual

Primer capítulo de la última temporada de “Padre Casares”

30/6/2015

Mañana, miércoles 1 de julio, la Televisión de Galicia estrenará el capítulo 219 de “Padre Casares” (22.30 horas). “De vello, gaiteiro” es el título de esta nueva entrega, primera de la temporada que servirá de despedida definitiva a la serie.

Hace poco que Delmiro, alcalde de Louredo, toma anticoagulantes. Nada fuera de lo normal en un hombre de su edad, si no fuera por los efectos secundarios que le están ocasionando. Y es que el primer edil anda más “alegre” de lo normal y busca el amor carnal de su esposa, Moncha, con demasiada asiduidad. La primera dama, agobiada por lo ajetreado de su vida marital, pedirá consejo a don Crisanto. Pero tal vez el anciano sacerdote no sea la persona más indicada para ayudar a Moncha en esta materia. Partidario de atajar el problema de raíz, el cura aconsejará la administración de bromuro. Que Crisanto es un clásico hasta para esto.

Ajeno a las intenciones de su mujer, Delmiro descubrirá que ciertas “cosas” no funcionan como deberían. Al igual que su esposa, él también buscará consejo en alguien cercano e igual de desacertado: Maite, su funcionaria de confianza. Y que Delmiro y Maite pasen tiempo juntos, hasta por cuestiones “terapéuticas”, no augura nada bueno. Los rumores no tardarán en correr como la pólvora por Santo Antonio de Louredo, dando lugar a una cadena de malentendidos que harán de este capítulo, primero de esta última etapa, una antologia de grandes momentos.

El cierre de una gran historia

Han pasado ya más de siete años desde que se encendieron por primera vez los focos de los platós de Padre Casares. En este tiempo, la ficción de TVG ha recibido un montón de premios y ha triunfado más allá de nuestras fronteras, con una versión andaluza, Padre Medina; y otra balear, Mossèn Capella; ambas coproducciones de Voz Audiovisual, productora de la versión original. La serie ha sido emitida también, doblada al castellano, por Telemadrid y Castilla La Mancha Televisión. La serie regresa ahora a la TVG con la emisión de su última temporada; 14 nuevos capítulos en los que habrá de todo: amores y desamores, conflictos vecinales, peleas en las que la sangre sólo a veces llega al río, celos, envidias, bodas (esperadas e inesperadas), funerales (siempre inoportunos), personajes nuevos y rostros de siempre, fiestas patronales que nunca salen al gusto de todos y, sobre todo, muchas risas y buenos sentimientos. Vuelve a la TVG el “Espíritu de Louredo”. Más información de la serie en: www.padrecasares.com

LA VOZ DE GALICIA | RADIOVOZ | SONDAXE CANALVOZ | FUNDACIÓN | VOZ NATURA | PRENSA ESCUELA | MÁSTER | GALICIA EDITORIAL | CORPORACIÓN |        Aviso legal | Privacidad | Condiciones generales