Voz Audiovisual

Líder absoluto de audiencia en Galicia y récor de la temporada

9/12/2014

Este domingo, la Televisión de Galicia arrasó de nuevo con la emisión de la décima entrega de la serie “Serramoura”, la gran apuesta de ficción gallega para la temporada. El thriller, ambientado en el mundo de la madera, batió su propio récord con una audiencia media de 215.000 espectadores y picos de 243.000.

Este domingo, los gallegos lo tuvieron muy claro. Más de 215.000 personas no se perdieron ni un segundo del capítulo 10 de la serie Serramoura. Por fin, pudimos ver la cara del asesino más buscado de la TVG. Su nombre es Gonzalo Soutelo y es el actual propietario del aserradero más famoso de Galicia. La Guardia Civil ya lo sabe, pero todavía se las tendrá que ingeniar para darle caza. Los próximos capítulos de Serramoura prometen...

Esta semana, la serie ha pulverizado su propio récor de audiencia. Nada menos que un 18,5% de share y 215.000 espectadores de media; y picos del 21,8% y 243.000. Datos casi impensables a día de hoy. Pero la ocasión lo merecía. Por fin conocemos el nombre del asesino. Han tenido que morir tres personas (Mónica Triáns, un falsificador y el médico del pueblo) para llegar a él. Pero la serie no acaba aquí, ni mucho menos; los guionistas avisan de que la cosa se va a complicar bastante. Nos queda Serramoura para rato.

La ficción de Voz Audiovisual se impuso además a la oferta de todos los canales nacionales. Ninguno logró acercarse a la audiencia de la serie gallega. El segundo puesto de la noche estuvo muy reñido entre el cine de La 1 (El último guerrero), que logró una media de 131.000 espectadores y un 11,3% de share; y El debate de Gran Hermano (Telecinco), con un share del 14,2% y 126.000 espectadores de media.

Exteriores naturales

Serramoura es una localidad de ficción, resultado de la unión de algunos de los rincones más bellos e inquietantes de la provincia de A Coruña. Para la recreación de los negocios de los protagonistas, la productora cuenta con la colaboración de entidades como la Consellería do Medio Rural y Confemadera Galicia. Inestimable es, una vez más, la colaboración de la Guardia Civil, cuya labor en la salvaguarda de los montes gallegos, como la de la Consellería do Medio Rural, queda patente en la ficción.

Redes Sociales

Para estar al tanto de la evolución de Serramoura, los espectadores pueden seguir la grabación en las siguientes redes sociales: www.facebook.com/serramoura.serie / www.twitter.com/serramoura_tvg / www.instagram.com/serramoura.serie / www.serramoura.com Entre otros contenidos, encontrarán toda la información de sus actores y personajes, diario de grabación, fotos inéditas y vídeos. Concursos y espacios en los que interactuar con los habitantes de Serramoura y con el equipo de grabación, que responderá a las cuestiones que los espectadores quieran plantear. La web www.serramoura.com, a modo de página institucional, nos invita a conocer mejor la localidad, a sus vecinos y a las empresas que desempeñan su actividad en la zona.

LA VOZ DE GALICIA | RADIOVOZ | SONDAXE CANALVOZ | FUNDACIÓN | VOZ NATURA | PRENSA ESCUELA | MÁSTER | GALICIA EDITORIAL | CORPORACIÓN |        Aviso legal | Privacidad | Condiciones generales