Voz Audiovisual

¿Debe Delmiro volver a su estado natural de “anticlerical radical”?

13/10/2014

“Padre Casares” ha vuelto con fuerza a la Televisión de Galicia. Mañana martes (22.15 horas), la TVG emitirá el segundo capítulo de la nueva temporada, titulado “Educando a Delmiro”.

El debate está abierto en Louredo y hay opiniones para todos los gustos. Lo que está claro es que Delmiro está “peligrosamente” católico. Lo que al principio podría parecer una bendición, pues el alcalde se ha pacificado considerablemente, empieza a preocupar a algunos de sus conocidos. Delmiro ha cambiado más de lo que a algunos les gustaría y las consecuencias empiezan a ser preocupantes.

Así lo cree su mujer, Moncha, que se ha visto sustituida en el corazón de su marido por el fervor religioso. Delmiro quiere renunciar a los placeres del mundo para ordenarse sacerdote... y eso incluye, por supuesto, la renuncia a los vínculos del matrimonio. Y si no hay matrimonio, no hay gananciales. Esto es: la primera dama se verá obligada a buscar un empleo. Pero para intranquilo Perfecto, que hasta sufre de urticaria desde que le hicieron partícipe, bajo secreto de confesión, de las artimañas de don Crisanto. Pues él ha sido quien, con la ayuda de Moncha, ha hecho creer a Delmiro en Dios, y a él le corresponderá, con la ayuda de Perfecto, solucionar este entuerto.

Caos en la casa consistorial

Mientras tanto, el vacío de poder parece estar haciendo mella en el ayuntamiento de Louredo. Maite, alcaldesa accidental de la villa, se encuentra desbordada por las responsabilidades. Obligada a delegar la dirección de los cursos en Miñato, se llevará una gran sorpresa cuando descubra que en el local social ya nadie hace labores ni manualidades, y que el único merengue que enseña Miñato se bate a caderazo limpio.

Gran éxito de audiencia de la nueva temporada

Tras seis meses de espera, el pasado martes llegaron a la Televisión de Galicia, con gran éxito de audiencia, los nuevos capítulos de Padre Casares. El capítulo 210 de la serie, primero de la 15ª temporada, sentó frente al televisor a una media de 128.000 espectadores, pero fue a las 23.17 horas cuando la audiencia se disparó hasta los 160.000 espectadores. Nadie quería perderse el desenlace de la primera entrega. Entre la oferta televiva de la noche, la serie se colocó en tercera posición, sólo por detrás deTelecinco (Gran Hermano y Hermanos) y de El Taquillazo de La Sexta. Muy por detrás de la ficción gallega se posicionaron el resto de propuestas de la noche, con títulos con Vive cantando (Antena 3), Box: Miguel Martín en la caja (Cuatro), Tarancón, el quinto mandamiento (La 1), o Versión Española, en La 2.

LA VOZ DE GALICIA | RADIOVOZ | SONDAXE CANALVOZ | FUNDACIÓN | VOZ NATURA | PRENSA ESCUELA | MÁSTER | GALICIA EDITORIAL | CORPORACIÓN |        Aviso legal | Privacidad | Condiciones generales