Voz Audiovisual

Voz Audiovisual selecciona figurantes para los nuevos capítulos de "Padre Casares"

16/4/2014

Este domingo, 20 de abril, a partir de las 22.00 horas, la Televisión de Galicia emitirá el capítulo 209 de la serie “Padre Casares”, último de la temporada, titulado “Adeus, Louredo”. La serie se despide así de la parrilla de la Televisión de Galicia, hasta el próximo otoño. La productora celebrará, el próximo martes 22, un cásting de figurantes para la nueva temporada.

Don Rodrigo ha decidido colgar la sotana. Don Horacio le recibe en su despacho del obispado, para ultimar los detalles de su despedida. Pero todavía le quedan unas cuantas cosas por hacer, y la más difícil va a ser comunicar su decisión a los vecinos de Louredo y, muy especialmente, a don Crisanto. Pero cometerá el error de hablar en primer lugar con Delmiro. Una indiscreción de Moncha hará que la noticia corra como la pólvora por Santo Antonio de Louredo, cuyos vecinos no tardarán en hacer lo que suelen hacer en ocasiones como esta: buscar culpables entre sus filas, cizañear y generar conflictos.

En este caso, la elegida será Maite, seductora oficial de la comarca; y los argumentos, tan sólidos, que harán creer a la mismísima funcionaria en su culpabilidad. Pero la peor parte de la historia, como siempre, se la llevará don Perfecto. Claramente es un personaje nacido para sufrir. Y una vez más será Horacio Casares quien medie en el embrollo... aunque en esta ocasión pagará un precio, pues despertarán en él recuerdos muy dolorosos y que parecían archivados en lo más hondo de su corazón.

Cásting de figurantes para la nueva temporada

Padre Casares se despide este domingo de la parrilla de la Televisión de Galicia, pero el equipo de la serie trabaja ya en la preproducción de nuevos capítulos. La temporada número 15, que llegará a la TVG el próximo otoño, se comenzará a grabar en los próximos días en los platós de A Coruña.

Voz Audiovisual busca figurantes, con o sin experiencia, para la nueva temporada. La productora seleccionará personas de todo tipo, edad y características físicas para figurar en los nuevos capítulos, que se empezarán a emitir en otoño. Por otro lado, se seleccionará también un perfil concreto para un personaje en particular: Un hombre de entre 35 y 45 años, de más de 1,80 de estatura y buen entrenamiento físico. En este caso sí es necesario que tenga experiencia en interpretación y que sepa hablar gallego. Las entrevistas tendrán lugar el próximo martes 22, en horario de 10.00 a 15.00 horas, en las instalaciones de A Coruña (Calle Gambrinus, 97, Polígono de A Grela). Quien no pueda acudir al cásting puede enviar sus datos y dos fotografías (cara y cuerpo entero) a la dirección ana.fontan@vozaudiovisual.com.

En pocos días las calles de Redes, en el municipio de Ares (comarca de Ferrol- Ortegal), se llenarán de nuevo de cámaras. Lo mismo ocurrirá en la pequeña iglesia de Santa Eulalia de Liáns, en Oleiros (A Coruña) y en los platós de Voz Audiovisual, en el polígono de A Grela, de A Coruña.

Una exitosa trayectoria

Padre Casares ha sido, en todas sus temporadas, el mayor éxito de ficción (no sketches) de la Televisión de Galicia y ha recibido dos premios Mestre Mateo, a la Mejor Serie y a la Mejor Realización. Pero la serie ha triunfado además fuera de nuestras fronteras, al recibir el premio de la ATV a la Mejor Ficción Autonómica; el premio Bravo de la Conferencia Episcopal Española, por el fomento de los valores humanos; y cuatro nominaciones a los Premios Ninfa de Oro del Festival de Televisión de Montecarlo, el más importante del mundo.

Además, Padre Casares ha contado con una versión andaluza, Padre Medina; y otra balear, Mossèn Capella; ambas coproduciones de Voz Audiovisual, productora de la versión original. La serie ha sido emitida también, doblada al castellano, por Telemadrid y Castilla La Mancha Televisión.

IB3, el canal autonómico balear, acaba de anunciar la grabación de 26 nuevos capítulos de la serie, adaptación de la versión original. La televisión de las Islas Baleares lleva ya estrenados un total de 72.

Más información de la serie en: www.padrecasares.com

LA VOZ DE GALICIA | RADIOVOZ | SONDAXE CANALVOZ | FUNDACIÓN | VOZ NATURA | PRENSA ESCUELA | MÁSTER | GALICIA EDITORIAL | CORPORACIÓN |        Aviso legal | Privacidad | Condiciones generales