Voz Audiovisual

Voz Audiovisual presenta la web de “Urxencia Cero”, la nueva serie de la Televisión de Galicia

14/9/2015

Desde este domingo, los seguidores de series míticas de la Televisión de Galicia como “Padre Casares”, “Matalobos” o “Serramoura” tienen un nuevo punto de encuentro en la Red. Se trata de www.urxenciacero.com, el sitio oficial de la nueva ficción de la productora Voz Audiovisual, que llegará a la TVG este otoño. “Urxencia cero” se adentra en clave de ficción seriada en el día a día de la unidad de trasplantes de un hospital. Los protagonistas de la serie serán, por tanto, los donantes, los pacientes y todos los profesionales consagrados a salvar vidas.

Se trata de una historia llena de esperanza, en la que capítulo a capítulo irán desfilando por la serie numerosos casos impactantes, personajes impredecibles, situaciones médicas y personales sorprendentes y vitales. Todo ello en las instalaciones del hospital “Francisco Balmis”, un centro diseñado y creado en los platós de Voz Audiovisual para acoger un conjunto de tramas que a buen seguro lograrán enganchar a la audiencia. El título de la nueva serie Urxencia Cero proviene del nombre que recibe la excepción clínica que utiliza la Organización Nacional de Transplantes para saltarse inmediatamente la lista de espera de donantes en casos de extrema urgencia Una nueva ficción para la Televisión de Galicia, que no descarta, como otras series de Voz Audiovisual, su comercialización fuera de nuestras fronteras. La serie comparte los platós de la productora con la exitosa Serramoura, cuya segunda temporada -ya grabada- llegará a la TVG en pocas semanas.

Punto de encuentro

Tras el éxito de la incursón en redes sociales de series como Padre Casares, Matalobos y Serramoura, Televisión de Galicia y Voz Audiovisual apuestan de nuevo por complementar la emoción de la ficción televisiva con una batería de acciones en línea que, en este caso, se centran en la web www.urxenciacero.com, que nace con vocación de punto de encuentro para los seguidores de la que promete ser la serie de este otoño en Galicia. Este domingo ya se puede visitar este sitio oficial que tendrá su reflejo también a través de la página www.facebook.com/UrxenciaCero y de la cuenta de twitter @UrxenciaCero. Imágenes inéditas, visitas a la grabación, entrevistas con sus protagonistas, avances y audiovisuales promocionales, etc, tienen cabida ya en la web, desde donde se podrá seguir la evolución detallada de la nueva serie, al tiempo que en su página de facebook o en su perfil de twitter los seguidores tendrán la oportunidad de comentar, en contacto directo con los creadores y protagonistas, los avatares de esta nueva serie de ficción.

Reparto

Urxencia Cero es una serie coral, protagonizada por un gran electo. Algunos son rostros muy familiares para el público de TVG, pero la serie cuenta también -entre los más de cincuenta actores y actrices que participan en esta primer entrega- con la incorporación de valores que prometen ser la gran revelación de la temporada. En el elenco encontramos nombres como, Rocío Barrio, Covadonga Berdiñas, Nacho Castaño, Ana Conca, Raquel Espada, Julia Gómez, Paula Morado, Salvador del Río, Artur Trillo, Dani Trillo, Paloma Saavedra, Carolina Vázquez, Carlos Villarino o Patricia Torres, ésta última seleccionada de la Escuela de Ficción de Voz Audiovisual, junto con otros actores y actrices episódicos. Asesorados por algunos de los mejores profesionales médicos de Galicia, nuestros protagonistas se meterán en la piel de los distintos profesionales que intervienen en un proceso de trasplante. Urxencia Cero cuenta con la colaboración de la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia y con el apoyo directo de los profesionales del Sergas y, en especial, de la Coordinación de Trasplantes de Galicia y del CHUAC. Guionistas, actores y equipo técnico de la serie han recibido en las instalaciones del CTF diversas charlas y clases prácticas acerca de procedimientos quirúrgicos, uso y aplicaciones del instrumental o maniobras básicas durante las intervenciones. Hospital ficcionado Además del hospital ficcionado “Francisco Balmis” recreado en los platós de Voz Audiovisual, las secuencias de quirófanos y de UCI se graban en las instalaciones del Centro Tecnológico de Formación (CTF). Un centro de vanguardia, pionero e innovador que da respuesta a las necesidades formativas en el ámbito de la salud. Además se han empleado numerosas localizaciones exteriores en Guitiriz, Lorbé, Celas de Peiro, Oleiros, Begonte, Baamonde o Arteixo, entre otras.

Mensaje solidario

España es líder mundial, desde hace 23 años, en el trasplante de órganos. Y Galicia es una de las comunidades punteras dentro del territorio nacional. Sin embargo en Galicia no acompaña al número de operaciones la cuantía de las donaciones, que se encuentran por detrás de otras autonomías. Además de entretener a la audiencia, Urxencia Cero nace con la vocación de concienciar al público gallego de la necesidad de donar, acercando a los espectadores de la Televisión de Galicia el trabajo de los profesionales que dedican sus vidas a salvar las de los demás. https://urxenciacero.com https://www.facebook.com/UrxenciaCero twitter: @UrxenciaCero

LA VOZ DE GALICIA | RADIOVOZ | SONDAXE CANALVOZ | FUNDACIÓN | VOZ NATURA | PRENSA ESCUELA | MÁSTER | GALICIA EDITORIAL | CORPORACIÓN |        Aviso legal | Privacidad | Condiciones generales