Voz Audiovisual

Último capítulo de la temporada de “Padre Casares”

2/12/2014

Esta noche (22.30 horas) la Televisión de Galicia estrenará el capítulo 218 de “Padre Casares” (22.30 horas). “Cambio de papeis” es el título de esta nueva entrega, última de la temporada. En el 2015, la Televisión de Galicia emitirá los últimos capítulos de serie, que ya se graban en los platós de A Coruña.

Las mujeres de Louredo están siendo espiadas en sus clases de yoga. Delmiro ha hecho instalar una cámara oculta en el local social, que capta los mejores planos de sus ejercicios. El dispositivo, dotado de un zoom de gran calidad, permite, además y entre otras virguerías, la congelación de la imagen para su visionado a cámara lenta. Todo un lujo del que disfrutan los varones del pueblo, en reuniones clandestinas que camuflan de “cursos específicos para hombres”.

Pronto las mujeres descubrirán sus verdaderas actividades y, muy indignadas, decidirán acabar por lo sano con todo tipo de conductas machistas. Una vez más, el elegido para mediar entre ambos bando será don Perfecto quien, a modo de profesor, intentará inculcar en sus alumnos conductas que fomenten la igualdad. Pero el asunto se le irá de las manos rápidamente y una inocente propuesta de “intercambio temporal de roles”, para que hombres y mujeres comprendan mejor al género opuesto, se convertirá en una encarnizada lucha de sexos.

El cierre de una gran historia

Padre Casares cierra esta semana la emisión de su 15ª temporada en pantalla, pero el equipo trabaja ya en la grabación los capítulos de la que será la número 16, que llegarán a la parrilla de la Televisión de Galicia el próximo año y que cerrarán definitivamente la ficción. Han pasado ya más de siete años desde que se encendieron por primera vez los focos de los platós de Padre Casares. En este tiempo, la ficción ha recibido un montón de premios; entre ellos, dos Mestre Mateo, a la Mejor Serie y a la Mejor Realización.

Pero la serie ha triunfado además fuera de nuestras fronteras, al recibir el premio de la ATV a la Mejor Ficción Autonómica; el premio Bravo de la Conferencia Episcopal Española, por el fomento de los valores humanos; y cuatro nominaciones a los Premios Ninfa de Oro del Festival de Televisión de Montecarlo, el más importante del mundo. Además, Padre Casares ha contado con una versión andaluza, Padre Medina; y otra balear, Mossèn Capella; ambas coproducciones de Voz Audiovisual, productora de la versión original. La serie ha sido emitida también, doblada al castellano, por Telemadrid y Castilla La Mancha Televisión.

En el 2015 llegarán a la Televisión de Galicia los últimos capítulos de la serie, que se cerrará con 232 entregas, más algún que otro especial. Como el grabado en Mali en el año 2011. Aquella entrega especial sirvió de despedida para el padre Casares, hasta su regreso a Louredo, ya como obispo, en enero de este año. En estos siete años hemos visto pasar por Santo Antonio de Louredo a un sinfín de personajes; unos buenos y otros no tanto, pero todos entrañables. Hemos asistido a bodas, amagos de boda, bautizos variados, funerales de todo tipo, nacimientos y defunciones... en condiciones a veces extrañas; historias de amor y desamor, peleas y reconciliaciones... y algún que otro delito de lo que mejor preferimos no hablar. Para el 2015 y como colofón de una serie que ya ha hecho historia, el equipo de Padre Casares graba estos días los últimos capítulos de la que promete ser su temporada más entrañable.

Más información de la serie en: www.padrecasares.com

LA VOZ DE GALICIA | RADIOVOZ | SONDAXE CANALVOZ | FUNDACIÓN | VOZ NATURA | PRENSA ESCUELA | MÁSTER | GALICIA EDITORIAL | CORPORACIÓN |        Aviso legal | Privacidad | Condiciones generales