Voz Audiovisual

Segunda entrega de “Serramoura”, este domingo en la Televisión de Galicia

10/10/2014

Este domingo por la noche, los gallegos verán el fútbol con el mando a distancia muy cerca. El motivo: justo después del partido, la Televisión de Galicia emite (22.40 horas) el segundo capítulo del thriller del momento en Galicia. Titulado “O año na lobeira”, llega la segunda entrega de “Serramoura” y los espectadores ya hacen sus apuestas: ¿Quién mató a Mónica Triáns?

La noche del pasado domingo, la Televisión de Galicia arrasó con el estreno de Serramoura. Voz Audiovisual, productora de grandes éxitos de audiencia como Mareas vivas, Padre Casares o Matalobos, parece haber dado de nuevo en el clavo con esta historia policial.

Serramoura cuenta la historia de una pequeña y tranquila villa del interior. Una localidad que vive de la explotación de sus recursos madereros y en la que dos familias, los Soutelo y los Fiuza, luchan por el control del negocio de la madera. Un escenario reconocible que se ve bruscamente alterado al aparecer muerta, brutalmente asesinada, una de sus vecinas.

Para resolver el caso, la Comandancia de la Guardia Civil desplaza al pueblo a Diego Bazán, sargento especializado en homicidios, que se une a la sargento Marga Neira, miembro de la Unidad de Investigación de Serramoura. Dos mundos y dos personalidades totalmente distintos, obligados a entenderse. Según vayan avanzando en su investigación, saldrán a la luz, episodio a episodio, los secretos, miserias y conflictos de esta pequeña villa gallega, tan reconocible como inquietante.

Un nuevo caso complica la investigación

Y, por si esto fuera poco, esta semana nuestra pareja protagonista deberá enfrentarse a un nuevo caso. Un asalto con agresión en el pequeño dispensario de la villa, dirigido por Emilio de la Cruz (pareja de la sargento Neira), pondrá a nuestros protagonistas tras la pista de un toxicómano de la localidad. Pero pronto sus investigaciones hallarán un inquietante nexo entre este suceso y el asesinato de Mónica Triáns. ¿Están realmente conectados ambos casos?

Exteriores naturales

Serramoura es una localidad de ficción, resultado de la unión de distintas localizaciones, escogidas para conformar un ambiente reconocible a la vez que inquietante. El resultado es que la serie lleva a la pantalla de la TVG algunos de los parajes más asombrosos de Galicia. Para la recreación de los negocios de los protagonistas, la productora ha contado con la colaboración de entidades como la Consellería do Medio Rural y Confemadera Galicia. Varias son las empresas que, asociadas a esta última, también han colaborado de manera particular en la ficción. De su mano, Serramoura nos llevará a las entrañas del negocio maderero. Inestimable ha sido también, una vez más, la colaboración de la Guardia Civil, cuya labor en la salvaguarda de los montes gallegos, como la de la Consellería do Medio Rural, queda patente en la ficción.

Redes Sociales

Para estar al tanto de la evolución de Serramoura, los espectadores pueden seguir la grabación en las siguientes redes sociales: www.facebook.com/serramoura.serie www.twitter.com/serramoura_tvg www.instagram.com/serramoura.serie www.serramoura.com Entre otros contenidos, encontrarán toda la información de sus actores y personajes, diario de grabación, fotos inéditas y vídeos que se irán subiendo a las redes según vaya avanzando la producción. Espacios en los que interactuar con los habitantes de Serramoura y con el equipo de grabación, que responderá a las cuestiones que los espectadores quieran plantear.

LA VOZ DE GALICIA | RADIOVOZ | SONDAXE CANALVOZ | FUNDACIÓN | VOZ NATURA | PRENSA ESCUELA | MÁSTER | GALICIA EDITORIAL | CORPORACIÓN |        Aviso legal | Privacidad | Condiciones generales