Voz Audiovisual

Especial fin de temporada de “Serramoura”

5/3/2015

La serie “Serramoura” se despide este mes de la parrilla de la Televisión de Galicia. Pero a los agentes Marga Neira y Diego Bazán aún les queda un nuevo caso que resolver, antes de marcharse de vacaciones. Atentos al especial de este domingo (TVG, 22.10 horas), cualquier detalle puede ser muy relevante para la nueva investigación.

La serie Serramoura cerrará este mes su primera temporada en antena. Pero antes, el puesto de la Guardia Civil que dirige el teniente Tomás Penedo deberá hacer frente a un último caso... el más insólito de cuantos hayan pasado por su demarcación. Para sus agentes, que en el último año han pasado por asesinatos, secuestros, robos, asaltos, chantajes, ajustes de cuentas, incendios y hasta investigaciones internas, ésta será la investigación más delicada ... el culpable es, con toda certeza, alguien de Serramoura.

Por eso, este domingo la Televisión de Galicia emite un programa especial que guiará al espectador en un repaso de las diferentes tramas y de los personajes implicados. Cojan bolígrafo y papel y tomen nota. Cualquier detalle que hasta ahora pasaron por alto, quizás de su personaje favorito, puede ser decisivo. Un criminal anda suelto por Serramoura y es uno de ellos.

Récord absoluto de audiencia

Desde su estreno el pasado mes de octubre, la serie Serramoura se ha ido afianzando, domingo a domingo, como el mayor éxito actual de la ficción televisiva en Galicia. Y no sólo eso, la serie es líder absoluta de audiencia, en número de espectadores, en Galicia todos los domingos por la noche, y por delante de programas tan exitosos como Gran Hermano Vip (Telecinco), Salvados o El objetivo (La Sexta).

Capítulo a capítulo, cada vez son más los incondicionales de esta ficción que, con el título de Black Forest, se comercializa ya en los mercados internacionales. Con la emisión del capítulo 22, este pasado fin de semana, la serie fue líder absoluta una vez más y récor total desde su estreno, con 219.000 espectadores de media y una audiencia acumulada de 308.000.

Concursos y premios

Para estar al tanto de la evolución de Serramoura, los espectadores pueden seguir la grabación en las siguientes redes sociales: www.facebook.com/serramoura.serie / www.twitter.com/serramoura_tvg / www.instagram.com/serramoura.serie / www.serramoura.com Entre otros contenidos, encontrarán toda la información de sus actores y personajes, diario de grabación, fotos inéditas y vídeos que se van subiendo a las redes según va avanzando la producción. Espacios en los que interactuar con los habitantes de Serramoura y con el equipo, que responde a las cuestiones que los espectadores plantean.

Aparte de los concursos habituales y reparto de premios promocionales, con motivo del final de la primera tempora, desde el día 9 y hasta el 15 de marzo, los internautas podrán participar en un original concurso, que va a poner a prueba a aquellos espectadores que “crean que lo saben todo” sobre la serie. Además, el sábado y el domingo se lanzarán sendas pruebas aún más especiales, y los ganadores podrán asistir en persona a la grabación de la nueva temporada, que llegará a la TVG el próximo otoño.

Por su parte, la emisora Radio Voz, aparte de su tradicional concurso semanal sobre Serramoura, el próximo lunes emitirá un original concurso para los fans de la serie. La cita será a las 13.45 horas, dentro del programa Voces de Galicia, y habrá reparto de premios y entrevistas con algunos de los protagonistas de la ficción del momento en Galicia.

LA VOZ DE GALICIA | RADIOVOZ | SONDAXE CANALVOZ | FUNDACIÓN | VOZ NATURA | PRENSA ESCUELA | MÁSTER | GALICIA EDITORIAL | CORPORACIÓN |        Aviso legal | Privacidad | Condiciones generales