Voz Audiovisual

El trailer de “Serramoura”, vídeo destacado de la semana en la TV Latina (WorldScreen)

7/5/2015

La web especializada TV Latina (WorldScreen), ha elegido el trailer de la serie gallega “Serramoura” vídeo destacado de la semana. Un logro más en el camino internacional de la serie producida por Voz Audiovisual para la Televisión de Galicia que, con el título “Black Forest”, se comercializa ya fuera de nuestras fronteras.

Voz Audiovisual se encuentra inmersa en la grabación de una nueva temporada de la serie Serramoura, para su estreno en la Televisión de Galicia el próximo mes de octubre. Serán quince nuevos capítulos llenos de intriga, en los que conoceremos nuevos secretos de los habitantes de la pequeña localidad de Serramoura... y hasta a algún que otro personaje nuevo.

Serramoura cuenta la historia de una pequeña y tranquila villa del interior. Una localidad que vive de la explotación de sus recursos madereros y en la que dos familias, los Soutelo y los Fiuza, luchan por el control del negocio de la madera. Un escenario reconocible que se ve bruscamente alterado al aparecer muerta, brutalmente asesinada, una de sus vecinas.

Para resolver el caso, la Comandancia de la Guardia Civil desplaza al pueblo a Diego Bazán, sargento especializado en homicidios, que se une a la sargento Marga Neira, miembro de la Unidad de Investigación de Serramoura. Dos mundos y dos personalidades totalmente distintos, obligados a entenderse. Pero el caso del asesinato de Mónica Triáns no será más que el primero de una larga lista de crímenes por resolver que harán que, poco a poco, salgan a la luz, episodio a episodio, los secretos, miserias y conflictos de esta pequeña villa gallega, tan reconocible como inquietante.

Con la emisión de la primera temporada, la serie Serramoura se ha convertido en el mayor éxito actual de la ficción televisiva en Galicia. Cada vez son más los incondicionales de esta serie que, con el título de Black Forest, se comercializa ya en los mercados internacionales. Con la emisión del capítulo 22, Serramoura batió su propio récord de récor, con 219.000 espectadores de media y una audiencia acumulada de 321.000.

El pasado mes de abril, el Celtic Media Festival anunciaba la nominación de Serramoura para el premio a la Mejor Serie Dramática del año. El galardón, que se entregó en Inverness, Escocia, enfrentó a la producción de Voz Audiovisual con series tan famosas y galardonadas en todo el mundo como la galesa Sherlock. Las otras nominadas en la misma categoría fueron las escocesas Bannan y Shetland; y las irlandesas Corp + Anam y Love / Hate.

TV Latina (WorldScreen)

Tras la presentación internacional de Serramoura en la pasada edición del Natpe, en Miami, la serie, representada por la prestigiosa agencia Imagina Internacional Sales, sigue su camino más allá de nuestras fronteras bajo el título de Black Forest. Varios han sido ya los medios especializados que han destacado la excelente factura de la serie. El último, el portal TV Latina (WorldScreen) que ha destacado el trailer de la ficción, en su sección TVLatinaScreenings.

Con 19 años en el mercado, TV Latina se ha convertido en la revista líder en calidad editorial en el sector del negocio de la televisión latinoamericana, gracias a sus artículos de análisis, entrevistas con destacados ejecutivos y diseño elegante e impactante.

TV Latina pertenece al grupo editorial World Screen, que también publica las prestigiosas revistas World Screen, TV Niños, TV Novelas, TV Brasil, TV Europe, TV Kids, TV Formats, TV AsiaPac, TV Real, TV Drama, TV MEA, TV Listings, la Guía de Canales, la Guía de Distribuidores, TV Kids Distributors Guide, TV Formats Distributors Guide, TV Drama Distributors Guide, World Screen Distributors Guide y la editorial del almanaque oficial de los International Emmys.

LA VOZ DE GALICIA | RADIOVOZ | SONDAXE CANALVOZ | FUNDACIÓN | VOZ NATURA | PRENSA ESCUELA | MÁSTER | GALICIA EDITORIAL | CORPORACIÓN |        Aviso legal | Privacidad | Condiciones generales