Voz Audiovisual

Alerta sanitaria en Santo Antonio de Louredo

20/10/2014

Mañana, martes 21 de octubre, la Televisión de Galicia estrenará el capítulo 212 de la serie “Padre Casaes” (22.30 horas). “Auga corrente non mata xente” es el título de esta nueva entrega. Con la nueva temporada, la serie recupera su esencia más alocada. Los vecinos de Louredo vuelven a la TVG con más risas que nunca.

Después de casi siete años en emisión, la serie sorprende a los espectadores de Televisión de Galicia con algunos de los capítulos más divertidos de toda su historia. Pasado todo este tiempo, creíamos haberlo visto todo el peculiar concello que rige de peculiar manera Edelmiro Ferreira. Nada más lejos de la realidad. Ojo al capítulo de mañana martes, porque en Louredo aún queda mucho que rascar... Y si no que se lo digan a sus vecinos pues, esta semana, una extraña urticaria se cebará con los habitantes de Louredo.

Es de todos conocidos que Puri, la peluquera de la villa, es muy agarrada. Pero ¿tanto como para no pagar el agua? Ante el impago continuado, a Delmiro no le quedará más alternativa que cortarle el suministro. Pero Puri es una mujer de recursos, por lo que pronto hallará una alternativa... A patir de ese momento, en su establecimiento se ofrecerá una lavado de cabeza “diferente y exclusivo” y hasta con efectos afrodisíacos. Será tal el éxito que la parroquia se quedará sin feligreses para sus misas. Todos estarán haciendo cola en la peluquería. Y hasta el mismísimo don Perfecto sucumbirá ante la posibilidad de probar tan magnífico tratamiento.

Pero, a falta de control sanitario alguno, pronto aflorarán los primeros efectos secundarios. Una extraña urticaria se cebará con los vecinos de la parroquia y ¿a dónde apuntarán las primeras sospechas?. Evidentemente, al bar de Lidia y Sindo. La batalla promete ser muy cruenta...

Siete años de grabaciones

Padre Casares es la serie, aún en producción, más antigua de la Televisión de Galicia. Precisamente, estos días hace siete años que comenzaron las grabaciones, tal como se siguen haciendo en la actualidad, en los mismos platós del polígono de A Grela. Padre Casares fue además la primera serie gallega grabada en Alta Definición, todo un hito en la historia del audiovisual gallego, y que se traduce en la pantalla del televisor en una mayor calidad de imagen. La alta definición, popularmente conocida como HD, aporta a la imagen una textura más cinematográfica, actual y moderna.

Redes, una pequeña villa marinera, localizada en el ayuntamiento coruñés de Ares, da vida en la ficción a la parroquia de San Antón de Louredo. Famosa por su peculiar arquitectura, que le ha valido el apodo de la Venecia gallega. La iglesia parroquial, sin embargo, se encuentra en la localidad coruñesa de Oleiros y, en la realidad, lleva el nombre de Santa Eulalia de Liáns.

LA VOZ DE GALICIA | RADIOVOZ | SONDAXE CANALVOZ | FUNDACIÓN | VOZ NATURA | PRENSA ESCUELA | MÁSTER | GALICIA EDITORIAL | CORPORACIÓN |        Aviso legal | Privacidad | Condiciones generales